martes, 26 de abril de 2011

John Tavener - Song for Athene · Svyati and other choral works (2000)


Queremos completar una visión inicial sobre la obra de Tavener con un segundo disco casi completamente coral salvo por algunos fragmentos de órgano y el cello de Tim Hugh en la última composición del disco. En este repaso por los últimos 20 años de la carrera del compositor, nos encontramos los mismos temas clásicos en su obra que ya pudimos disfrutar en su "Eternity's Sunrise" recientemente: la religión y William Blake.

Destacamos la presencia en esta colección de una de sus obras más conocidas, "Song for Athene", muy popular tras su interpretación en el funeral de Diana de Gales. El disco está editado en el sello Naxos, del que ya hemos tenido algún otro ejemplo en el blog y las interpretaciones corren por cuenta de el Coro del St.John's College de Cambridge bajo la dirección de Christopher Robinson.

Disfrutad de la música de Tavener. Continuará apareciendo por aquí con cierta regularidad. De momento podeis adquirir este trabajo aquí:

amazon.com

Y escuchar un fragmento aquí (en una interpretación distinta de la del disco por parte del coro de la universidad rival, Oxford):

No hay comentarios:

Publicar un comentario