jueves, 21 de abril de 2011

New Order - Substance (1987)


Muy pocos grupos en la historia de la música popular han sido tan influyentes con tan sólo dos LPs publicados como lo fueron Joy Division. Con el suicidio de su lider Ian Curtis, parecía que la historia llegaba a su fin pero el resto de la banda decidió continuar en la música. De este modo, Bernard Sumner (teclados, voz y guitarra), Peter Hook (bajo) y Stephen Morris (batería) tomaron el relevo bajo el nombre de New Order.

Quizá contrariamente a lo esperado, New Order alcanzaron un éxito comparable al de Joy Division y se conviertieron en la referencia fundamental del pop electrónico de comienzos de los 80. El disco que aquí nos ocupa es un recopilatorio doble. Por un lado, tenemos los primeros maxis y singles publicados por la banda, varios de los cuales, no están en ninguno de sus LPs como el ya mítico "Blue Monday". El segundo CD contiene las caras b de dichos singles.

El citado "Blue Monday" es un hito clave para entender el pop de los 80 y el uso de los sintetizadores que marcó toda esa década. Siguiendo con nuestra costumbre, un par de enlaces donde comprar el disco a buen precio:

http://musica.fnac.es/a202521/New-Order-Substance-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

http://www.play.com/Music/CD/4-/150673/Substance-1987/Product.html?searchtype=allproducts&searchsource=0&searchstring=new+order+substance&urlrefer=search

Una muestra del disco que no necesita mucha presentación:

2 comentarios:

  1. Como todo el mundo sabe, porque sale en "24 hour Party People", lo mejor de todo el movimiento ése de Manchester es el incidente de las palomas.

    Eso y la llegada al United de Ferguson.

    ResponderEliminar
  2. Creo que podemos aprovechar para recomendar precisamente la película "24 hour party people" a quien todavía no la haya visto. Y recordar a todos los que busquen la canción "Love will tear us apart" en cualquiera de los dos discos que publicó Joy Division, que no viene en ninguno de ellos porque salió en un maxisingle aparte. Eso sí, es muy fácil de encontrar en Spotify o Youtube.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...