domingo, 24 de abril de 2011

Terry Riley - Salome Dances for Peace (1989)


La parte más conocida de la obra de Riley suele ser la integrada por sus composiciones para órganos eléctricos o para formaciones indeterminadas de músicos (como es el caso de su obra más conocida, "In C"). En este caso, sin embargo, nos vamos a ocupar de un monumental cuarteto de cuerda, formación de cámara clásica donde las haya.

La primera parte de la obra fue comisionada por el IRCAM y las restantes por Betty Freeman, personaje fundamental y mecenas de un importante grupo de compositores de vanguardia, entre los que se encuentra el "nucleo duro" de la corriente minimalista neoyorkina (Reich-Glass-Riley-Young) pero también nombres como el de John Cage o Pierre Boulez.

Preparaos para escuchar un cuarteto de cuerda de casi dos horas, de grandes complejidades rítmicas, influencias de las musicas orientales (especialmente la india) en la intepretación de una de las más importantes formaciones instrumentales contemporaneas: el Kronos Quartet, integrado en aquel momento por los violines de David Harrington y John Sherba, el cello de Joan Jeanrenaud y la viola de Hank Dutt.

La obra, publicada en formato de doble CD dada su extensión, no es facil de encontrar a buen precio. Lo más económico que hemos visto es aquí:

play.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...