Un lugar donde hablar de música y compartir opiniones con el único ánimo de ampliar gustos musicales y, acaso, descubrir nuevos artistas al eventual lector.
domingo, 1 de mayo de 2011
Arvo Pärt - Tabula Rasa (1984)
Días atrás hablamos aquí de Arvo Pärt y, especialmente, de dos composiciones como eran "Fratres" y "Cantus in Memory of Benjamin Britten". Puede extrañar por tanto que volvamos a la carga con otro disco del mismo compositor en el que se recogen de nuevo ambas piezas. Se trata en este caso de una publicación de 1984 en el prestigioso sello alemán ECM. En las últimas cuatro décadas, el sello alemán se ha abierto un hueco en el panorama de la música clásica, contemporanea y en el jazz convirtiendose en una referencia en cuanto a la calidad de las grabaciones y los intérpretes. En 1984 lanzó la etiqueta ECM New Series precisamente con esta grabación que os dejamos aquí.
Junto con las dos magníficas obras ya citadas ("Fratres" en dos versiones distintas), encontramos la que dá título al disco. Los intérpretes son magníficos en todos los casos. Siempre es una delicia escuchar el violín de Gidon Kremer, el piano de Keith Jarrett y la curiosidad de escuchar a otro grande de las últimas décadas como Alfred Schnittke participando como intérprete en la obra central del CD.
Recomendamos encarecidamente esta grabación desde la seguridad de que ningún melómano se va a arrepentir de darle una oportunidad.
Como siempre, un par de sitios para adquirir el trabajo:
ECM Shop
amazon.com
Una muestra del primer movimiento de Tabula Rasa, Ludus:
Etiquetas:
Alfred Schnittke,
Arvo Pärt,
Dennis Russell Davies,
Gidon Kremer,
Keith Jarrett,
Lithuanian Chamber Orchestra,
The 12 Cellists of the Berlin Philharmonic Orchestra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Tienes previsto comentar algo sobre Schiller?
ResponderEliminarQuizá en un futuro, si llegamos a hablar de la 9ª de Beethoven habría que hacer alguna referencia pero prefiero centrarme por ahora en músicos.
ResponderEliminaruno de mis discos favoritos, creo que lo tiene todo, la interpretación, la composición, el hecho de ir ganando con cada escucha
ResponderEliminar