viernes, 21 de septiembre de 2012

Noticias septiembre


Nuestro buen amigo Juan Gomis nos manda el siguiente anuncio que interesará a todos los aficionados a la música electrónica en general y a la de Jean Michel Jarre en particular:




El fin de semana del 5-6-7 de octubre de 2012 se celebrará en Benicarló la “XV Rendez-Vous”, o lo que es lo mismo, el 15º encuentro nacional de fans del músico francés Jean-Michel Jarre. Este evento, organizado por el benicarlando Juan Gomis a través de la web oficial del artista en España, www.jeanmicheljarre.es, es único en Europa y reunirá durante el fin de semana a un buen número de seguidores de Jarre y de la música electrónica en general. El acto este año celebra su 15ª edición de manera continuada (tras pasar entre otros por Madrid, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Sevilla, Tenerife, Santiago de Compostela...).

Cabe destacar que es la segunda vez que este encuentro anual se celebra en Benicarló, puesto que ya en 2007 la ciudad fue testigo de la décima edición, donde medio centenar de fans venidos de toda España pudieron disfrutar de un intenso fin de semana dedicado en exclusiva al músico francés.

El acto principal del encuentro será sin duda un concierto homenaje a Jean-Michel Jarre, en el que diferentes músicos tocarán tanto temas del músico francés como composiciones propias. Este concierto (a diferencia del de 2007 que se celebró en el Auditori), que será de entrada gratuita, tendrá lugar el sábado 6 de Octubre en el Café de l’Arq de Benicarló a partir de las 19h. Aunque aún no está cerrado por completo el cartel, sí han confirmado que actuarán el músico argentino Xethis, el grupo de Cardona (Barcelona) No commenT y el alicantino Dreaming. Pero el plato fuerte del concierto será la actuación de Dominique Perrier y su banda Space Art.

Dominique Perrier en acción.

Dominique Perrier es habitual colaborador de Jarre desde 1981 y ha actuado junto a él en multitud de conciertos. Ahora Dominique y su banda (con Michel Valy al bajo, Alain Pype (ingeniero de sonido y batería) y Lili Lacombe (violin & teclados)) se embarcan en una gira europea de promoción de su nuevo disco, gira que comenzará en septiembre en Alemania, luego pasará por España y Holanda en octubre para terminar en Francia.

A la Rendez-Vous no sólo acudirán fans de Jean-Michel Jarre sino también personas muy cercanas a su entorno, lo cual permitirá a los asistentes al acto un mayor acercamiento a la figura musical del músico francés. A parte del ya comentado Dominique Perrier, entre otros ya han confirmado su asistencia Pierre Garnier, asistente personal y mano derecha de Jarre y quizás la persona más cercana y que más conoce al músico. También estarán en Benicarló Patrick Pelamourgues, ingeniero de sonido de Jarre y Marie-Laure Leboucher, también técnico de sonido y jefa de prensa de Dominique Perrier.

Este año el evento ha traspasado fronteras, ya que han confirmado su asistencia gente de Dinamarca, Holanda, Francia e incluso Argentina, por lo que ha pasado a convertirse en el único encuentro de fans a nivel mundial de Jean-Michel Jarre que cuenta con el visto bueno del músico.

Aparte de la importancia internacional que tiene este evento dentro del mundillo de Jarre, este acto supondrá un buen número de reservas en diferentes hoteles de Benicarló para ese fin de semana, así como multitudinarias comidas y cenas en restaurantes de la localidad, con todo lo que ello conlleva. Desde la organización se está trabajando para dejar cuanto antes todo listo para que el acto sea un completo éxito tanto a nivel musical como a nivel de asistencia.

Más información en www.jeanmicheljarre.es, donde se ha habilitado un foro especial para el evento, y también en el grupo de Facebook de Fairlight Jarre


Juan Gomis, organizador del evento y uno de los "jefes" de www.jeanmicheljarre.es, junto al músico francés en su concierto de Santiago de Compostela en 2010.

Como participantes en varias de estas "rendez-vous" en años anteriores, desde La Voz de Los Vientos sólo podemos recomendaros la asistencia a las mismas. Lejos de ser una simple reunión de fans, es más un fin de semana de convivencia entre amigos para el que la música de Jarre es una simple excusa. El concierto, acto central de todas estas reuniones es una buena muestra de talento por parte de músicos no siempre conocidos pero de un nivel altísimo. Si podeis acercaros hasta Benicarló en esos días, no os arrepentireis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario