domingo, 3 de julio de 2011

Steven Wilson - Unreleased Electronic Music Vol.I (2005)



Durante los últimos años, en medio de sus discos con todas sus bandas distintas, sus colaboraciones con otros músicos, sus remasterizaciones de discos clásicos y las giras, Steven Wilson todavía es capaz de sacar tiempo para hacer pequeños trabajo de corte más experimental, en algunos casos para anuncios, en otros para cortometrajes o exposiciones etc.

En 2005, decidió que parte de ese trabajo saliera a la luz y lanzó este disco en el que se recopilan algunas de estas músicas. Inicialmente se hizo una tirada muy limitada de 500 ejemplares sólo en vinilo y poco después se reeditó en formato de CD-R a través de la página web del propio artista. El trabajo está hoy descatalogado por lo que no habrá enlaces para su adquisición. Quizá con suerte podais encontrar alguna copia en webs de venta de discos de segunda mano.

En el aspecto musical, no hay muchas sorpresas. Se trata de 11 cortes de música que va desde el ambient de "Nuclear Head of an Angel" hasta el trip hop de "Slut 1.4" pasando por el dub y los diversos estilos electrónicos de los 90, que es la época de la que provienen la mayoría de las grabaciones. Personalmente nos quedamos con el extenso corte que cierra el disco, "Apres-Mortes", un sensacional corte en la onda de la Escuela de Berlín que nos recuerda en algunos momentos a trabajos similares de Aphex Twin.

En resumen, una curiosidad dentro de la trayectoria de Steven Wilson, ligeramente al margen de su linea de trabajo habitual que esperamos podais disfrutar. Hace ya tiempo que se anunció la finalización de un segundo volúmen pero no se sabe nada de su lanzamiento.

Un par de cortes del album, empezando por el citado "Apres-Mortes":



Y "Dub Zero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario